Cacao Barry anuncia la sostenibilidad de sus chocolates

Redacción

Por 08 de octubre de 2020

Haba de cacao

Tras muchos años de concienciación y de trabajo, Cacao Barry ha conseguido un hito en su historia: desde el pasado 1 de octubre todos sus chocolates están hechos con habas de cacao sostenible. La marca refuerza así su compromiso con la sostenibilidad y con una agricultura que respeta el medio ambiente y a los productores para asegurar la futura diversidad y la disponibilidad de cacao de calidad.

Entre muchas otras acciones en esta línea, la compañía apoya a la Fundación Cocoa Horizons, destinando una parte de sus ingresos por la venta de sus productos a base de chocolate y cacao con el fin de mejorar la vida de los agricultores y erradicar el trabajo infantil.

Y para lograr un impacto positivo en la deforestación y en la huella de carbono en todos los países antes del 2025, Cacao Barry ha dado formación a 88.495 agricultores de África occidental para garantizar prácticas agrícolas sostenibles que permitan a la naturaleza prosperar. Asimismo, se ha marcado el reto de plantar 240.000 árboles autóctonos de distintas especies para mantener una zona de protección de la vegetación y las masas de agua para reducir la erosión, limitar la contaminación procedente de pesticidas y fertilizantes, y proteger los hábitats de la fauna. Y a través del programa Cleaner cookstoves, pretende erradicar el consumo de leña en las viejas cocinas de los agricultores de Costa de Marfil y Ghana.

Gráfico sobre el origen sostenible de las habas de cacao