Chocolate. Pasión y ciencia, el nuevo libro de Enric Rovira

Redacción

Por 04 de noviembre de 2020

Chocolate. Pasión y ciencia de Enric Rovira

El nuevo libro de Enric Rovira, Chocolate. Pasión y ciencia, ya se puede adquirir en exclusiva en nuestra tienda online Books For Chefs.

El reconocido chocolatero da aquí una visión detallada y actualizada del cacao y del chocolate, abordando desde la historia y la leyenda hasta la producción, elaboración, degustación, aspectos relacionados con la salud y hasta un análisis científico de la mantequilla de cacao.

Chocolate. Pasión y ciencia nace en 2012 a partir de la preparación de sus primeras clases para el curso Science & Cooking en la Universidad de Harvard. “Es una visión de mi mundo, pensada como libro de texto para los estudiantes de cocina y pastelería, y como herramienta de divulgación para los curiosos y aficionados que quieren saber más”, asegura.

En sus más de 200 páginas, el volumen, disponible en español, también cuenta con dos capítulos más personales y experimentales. Uno donde refleja su experiencia en Harvard y otro donde propone 28 recetas para hacer en casa con el chocolate como protagonista. Propuestas básicas y sencillas para experimentar y disfrutar “que recogen elaboraciones y recuerdos de la Pastisseria Rovira, donde crecí y aprendí”, añade.

 

Descubre Chocolate. Pasión y ciencia