Ivan Pascual abre la primera tienda pop-up de chocolate bean to bar en Lleida

Redacción

Por 03 de diciembre de 2020 Lleida

Origen de Ivan Pascual vista general

Ivan Pascual, Spanish World Chocolate Masters 2017, ha inaugurado Origen, la primera tienda pop-up de chocolate bean to bar en Lleida, que estará abierta hasta el próximo mes de enero.

Interior de Origen tienda de Ivan PascualOrigen es un espacio dedicado a la divulgación de la cultura del cacao y la chocolatería, fruto de muchos años de estudio, de búsqueda de diferentes orígenes y de conocer a distintos productores. Aquí, Pascual trabaja con cacaos finos de aroma de tres continentes (América, África y Asia) y un total de 15 orígenes. En el proceso de elaboración no deja nada al azar. Selecciona manualmente los granos uno a no, los tuesta suavemente (120ºC-125ºC) y los descascarilla para obtener nibs de cacao que muele entre 48 a 76 horas dependiendo de la dureza, del azúcar, etc.

Esta tienda efímera, futurista y ecológica ha sido diseñada por Alexa Trilla, arquitecta especializada en gastronomía y fundadora del estudio Archicookture, bajo el concepto de cero residuos. Utilizando material reciclado, estanterías recuperadas del almacén de los antiguos dueños del local y sacos de cacao, ha creado un establecimiento ordenado y muy visual. Tal como explica Pascual, se ha apostado por un tono bicolor, jugando con sus icónicos blanco y azul, alejándose del clásico tostado del cacao. El nombre escogido hace referencia a los orígenes del chocolate, mientras que el packaging ha sido fabricado por Erika de Lakabana con maquinaria letterpress de hace 120 años procedente de Londres.

Sin duda, un lugar pensado para que todo el mundo descubra el bean to bar con una gran variedad de orígenes, chocolates de edición limitada y otros productos dulces.