El aroma del mantecado de Estepa podría ser bien inmaterial de la humanidad

Redacción

Por 14 de diciembre de 2020 Estepa (Sevilla)

Mantecado de almendra

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) están trabajando para que el 'Aroma de Estepa' sea declarado bien inmaterial de la humanidad como una forma de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local. Y es que tal como asegura Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, “el olor a canela molida y almendras tostadas es uno de nuestros signos de identidad que queremos que permanezca en la memoria colectiva”.

Son muchos los representantes públicos que están visitando algunas fábricas de la ciudad y están elogiando esta iniciativa. Es el caso, por ejemplo, de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que ha pedido “comer más mantecados que nunca, ya que es la mejor manera de ayudar a nuestro comercio en estos tiempos de pandemia”, y de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que ha asegurado que “todos vamos a arrimar el hombro en esta reivindicación porque será bueno para el sector, para Estepa y para Andalucía”.

Como novedad este año, el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa presenta también estuches de edición limitada de mantecados y polvorones, ilustrados por la artista sevillana Ángela Muruve, para homenajear a todas aquellas personas que están en luchando en primera línea contra el coronavirus. En su interior, además de dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad.

Visita de Susana Díaz a una fábrica de mantecados en Estepa