Cromatismo y postres de alta cocina en los turrones gastronómicos de Lucía Freitas

Por Marc 23 July 2021

La chef gallega con una estrella Michelin vuelca la esencia de sus restaurantes en esta gama.

Surtido de turrones de Lucía Freitas

Lucía Freitas, cocinera con una estrella Michelin en A Tafona (Santiago de Compostela) cuida mucho la parte dulce de su menú. Teniendo en cuenta las circunstancias que ha provocado la pandemia, ella no ha estado quieta. Ha impulsado un exitoso delivery y ahora ha creado una gama de siete turrones gastronómicos en los que vuelca la esencia de sus restaurantes.

Hay turrones que versionan algunos de sus postres emblemáticos como La vie en rose, que incorpora chocolate Ruby, pulpa de frambuesa, pimienta rosa y rosas deshidratadas, o Cheesecake Savel, elaborado con chocolate blanco, queso azul y frambuesa liofilizada, entre otros ingredientes. En otros dos turrones se ve su apuesta por el cromatismo, que consigue gracias a pigmentos naturales que ha ido desarrollando en los últimos años. Interesante es también el turrón de yema quemada de Galo Celta por el uso de unos huevos muy solicitados en el mundo de la alta cocina. Tampoco rehúye la utilización de ingredientes como el tandoori masala, la albahaca, el vinagre de Módena... y lanza dos propuestas para los amantes del cacao (original Beans) y del licor café (Likorka).

Aunque los turrones son el producto estrella de su catálogo navideño, la chef gallega también propone celebrar estas fiestas con otros dulces, concretamente dos tipos de rocas (chocolate, quicos y cacahuete / chocolate, yogur y frambuesa) y dos tipos de cookies (chocolate, café y cacahuetes / avena, semillas de calabaza y chocolate).