El cacao natural mejora el rendimiento mental en los jóvenes

Redacción

Por 03 de febrero de 2021

Taza de cacao

Acaba de salir a la luz otro estudio científico que demuestra los beneficios de consumir cacao natural, ya que es uno de los alimentos más ricos en polifenoles, unos compuestos naturales con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y vasodilatadoras.

Según una revisión sistemática realizada por distintos investigadores del ICTAN-CSIC ( María Ángeles Martín, Luis Goya y Sonia de Pascual-Teresa) y publicada en la revista científica Nutrients, la ingesta de cacao natural tanto puntual como continuada puede tener efectos positivos en la función cognitiva y la neuroplasticidad en adultos jóvenes.

Investigaciones recientes ya habían expuesto sus bondades sobre numerosas enfermedades crónicas y la conveniencia de incluirlo en la dieta de niños y adolescentes. Ahora, con este trabajo, se pone de relieve que el cacao también favorece la concentración y el rendimiento mental en las personas con una edad media igual o menor a 25 años.

Para llegar a esta conclusión se han tenido en cuenta once estudios en los que han participado 366 personas de este grupo de población y que han mostrado, entre otras cosas, que tras el consumo de flavonoides presentes en el cacao, se produce un aumento de flujo sanguíneo y de la oxigenación cerebral.