Sergi Vela adapta su Lab y lo convierte en una boutique-escuela

Redacción

Por 17 de febrero de 2021 Barcelona

En 2019, Sergi Vela estrenó en Barcelona The Lab, su propio laboratorio-escuela de pastelería de autor con el objetivo de desarrollar libremente todas sus ideas e impartir una enseñanza de máxima calidad a grupos reducidos desde una vertiente práctica y amena.

Siempre atento a las nuevas tendencias, el chef ahora ha destinado una parte de este espacio a boutique. Sin duda, es una decisión meditada y condicionada en gran parte por la crisis sanitaria que se está viviendo. “Se trata de una oportunidad frente a la bajada de la actividad formativa y demostrativa con las marcas que represento”, explica.

Aprovechando al máximo las posibilidades del espacio, Vela ha reconvertido su Lab en una tienda & escuela de pastelería donde se va a priorizar “sobre todo el producto envasado y de impulso (galletas, hojaldre, magdalenas, chocolates…) e incluso también bollería de calidad”, añade. El concepto se basa en la ausencia de dependientes, son los propios pasteleros los que hablan con los clientes y venden las elaboraciones. Además, asegura que en esta nueva aventura sigue contando con el sous chef Felipe y con varios stagers.

Y parece que esta nueva tienda está funcionando muy bien. Vela afirma que está muy contento con los resultados obtenidos en la campaña de Navidad, con las ventas no sólo de turrones, sino también de carquiñolis y roscones de Reyes.