El pan triestrellado de El Cenador de Amós llega a casa

Redacción

Por 17 de febrero de 2021 Villaverde (Cantabria)

Jesús Sánchez y uno de sus panes

En Dulcypas #476 hablamos con Jesús Sánchez sobre cómo debe ser el pan en un restaurante de tres estrellas Michelin. El chef, de origen navarro y con familia en el sector, ya demostró su sensibilidad hacia este producto al montar un obrador de panadería en su restaurante El Cenador de Amós hace unos años y ahora da un paso más al lanzar un servicio a domicilio de su pan, disponible para toda la península.

Directo del obrador a los hogares, Sánchez da la posibilidad de elegir entre varios tipos de pan de alta calidad con un aroma y sabor intensos: foccacia, de semillas, de pueblo, chapata, blanco y, próximamente, integral. Todos ellos están elaborados con harinas ecológicas de alta calidad molidas a la piedra, cereales de cultivo ecológico, masas madre naturales y fermentaciones lentas de hasta 24 horas. Panes que, además de deliciosos, son saludables, ya que facilitan la digestión y absorción de los minerales que hay en los alimentos.

La puesta en marcha de la panadería del Cenador de Amós ha buscado desde el principio devolver a los diferentes tipos de panes que realizan a su esencia más pura. En un mercado que apuesta cada vez más por productos prefabricados y masivos, “nosotros hemos apostado precisamente por todo lo contrario: por volver a los orígenes de los procesos artesanales, por recuperar el cuidado de los ingredientes, por buscar, en suma, el cariño con que los maestros de antaño horneaban desde siempre sus panes. Y esto es lo que recibirán los clientes en sus casas”, asegura Sánchez.