The Miscake, la tarta de Christian Escribà para celebrar dramas y errores

Redacción

Por 24 de febrero de 2021

Christian Escribà y Pep Torres con la tarta Miscake

Christian Escribà y el creativo Pep Torres, dispuestos a poner un toque de humor a la vida en estos difíciles tiempos, lanzan una tarta para reírnos de las meteduras de pata, fracasos profesionales, rupturas sentimentales y a pasar página, porque defienden que “la vida es maravillosa debajo de un lío descomunal”.

The Miscake –juego de palabras entre mistake y cake, error y pastel en castellano– viene con un ritual: hay que introducir los palillos en el pastel mientras se explica el drama, leer un conjuro mágico y extraer con cuidado el ‘lío’ dorado que lo corona, que está elaborado con chocolate al 70 % y que simboliza la propia maraña existencial.

En su composición sólo se emplea chocolate de Barry Callebaut. Recubierta de chocolate negro, esconde en su interior un pastel de bizcocho de chocolate, mousse de chocolate al 70% y un cremoso de fruta de la pasión. Asimismo, su tamaño está pensado para cuatro raciones, pero también hay una versión para dos.

The Miscake se vende exclusivamente online, en modo click & collect, a través de su propia página web. Además, se elabora en una sola pastelería en cada ciudad seleccionada por Escribà. Actualmente se puede comprar y recoger en las dos Pastelerías Escribà de Barcelona, Pastelerías Mallorca (en Madrid), Rocambolesc (Girona) y Adriana Cabot (Arteixo, A Coruña). En breve también estará disponible en Masquepostres (Sevilla), Pastelería Llopis (Alzira, Valencia), Confitería Poy (Reus, Tarragona), La Paca (Huesca), Es Forn (Es Pla de Natesa, Mallorca), Pastelería Don Manuel (Bilbao) y, fuera de España, en Çuina Bakery (el nuevo espacio de Xano Saguer en México DF) y en Sudáfrica.