Cuatro pastelerías de la provincia de Cádiz recuperan recetas de dulces de la infancia

Redacción

Por 05 de marzo de 2021

Surtido de recetas tradicionales

Del 12 al 14 de marzo, La Rosa de Oro, pastelería histórica de Jerez de la Frontera, organiza un año más, y ya van cinco, las Jornadas de Dulces Antiguos con el lema “Recuerda los sabores de tus dulces favoritos de la infancia”.  La idea de esta iniciativa, explica su propietario Daniel Jiménez, surgió “al pensar que tenemos guardadas en el cajón muchas recetas antiguas y estar convencido de que a muchos de nuestros clientes les haría ilusión volver a saborear esos dulces que hacían mi padre y mi abuelo”. Desde el primer año, estas jornadas han tenido mucho éxito y no sólo entre la gente de más edad, “los más jóvenes también están deseando probar elaboraciones de las que han oído hablar en sus casas desde siempre”, añade.

En esta quinta edición, a La Rosa de Oro se suman otros tres locales emblemáticos de la provincia de Cádiz, todos ellos pertenecientes a la asociación Pasteler@s.Cádiz: La Tarifeña (Tarifa), Tres Martínez (Barbate) y Casa Guerrero (Sanlúcar). En los cuatro establecimientos se utilizará el mismo cartel, aunque cada uno de ellos desempolvará sus propias recetas, y se ambientarán con comparativas de precios en pesetas”.

En el caso de La Rosa de Oro, “elaboraremos hasta 35 productos diferentes, desde almendrados hasta milanesas, cordobesas o empiñonados, y recuperaremos un dulce de origen árabe, la almojábana”, asegura Jiménez.

Daniel Jiménez con el cartel promocional de las jornadas de dulces antiguos