Intersicop LIVEConnect revaloriza el papel de las panaderas en SICOP en femenino

Redacción

Por 05 de marzo de 2021

Mari Cruz Barón, Anna Bellsolà, Georgina Crespo y Domi Vélez

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, InterSICOP LIVEConnect, la edición telepresencial de Intersicop que se desarrollará durante todo este mes, acogerá el congreso SICOP en Femenino. El encuentro, organizado en colaboración con Pan de Calidad y Panorama Panadero los días 8 y 9 de marzo, pretende revalorizar el papel de la mujer en el sector de la panificación con ponencias, coloquios y mesas redondas.

El lunes 8 de marzo, diversas harineras destacarán el valor de la harina como materia prima esencial a la hora de elaborar el pan. Asimismo, durante la jornada, se organizarán dos coloquios: “Procesos de elaboración, amasado y fermentación”, en el que participarán panaderías de Barcelona, Cantabria, Madrid y Cádiz, y “Obradores artesanos, espacio de ayer para el pan de hoy”, en el que intervendrán Anna Bellsolà (Baluard, Barcelona), Georgina Crespo (Fleca Balmes, Barcelona), Domi Vélez (El horno de Vélez, Lebrija) y Begoña San Pedro (Madreamiga by La Miguiña, Madrid).

El martes 9 de marzo, SICOP en femenino abordará, entre otros temas, la industria femenina en la panificación, la importancia de la formación de la mano de profesionales como Mari Cruz Barón de la Baking School Barcelona Sabadell, y panes saludables y de futuro.