Sigep Exp se avanza a los tiempos pospandemia en Vision Plaza

Redacción

Por 09 de marzo de 2021

Conferencia en sigep

Sigep Exp The Digital Experience, la edición 100% digital que Sigep está preparando del 15 al 17 de marzo, acogerá en su espacio Vision Plaza más de 20 charlas internacionales para avanzarse a los retos y oportunidades a los que se enfrentarán los sectores artesanales de la pastelería, panadería, heladería y café en los tiempos poscoronavirus. Las conferencias, que se transmitirán en directo en un estudio de televisión instalado en el Palacongressi di Rimini, abordarán desde nuevos hábitos de consumidores hasta la sostenibilidad mediombiental como factor competitivo, el potencial de exportaciones al Reino Unido y América del Norte, y la búsqueda continua de la excelencia en los productos italianos.

En materia pastelera, Livia Chiriotti, directora editorial de Pasticceria Internazionale, entrevistará a Giuseppe Amato, Alessandro Dalmasso, Leonardo Di Carlo y Giambattista Montanari sobre macro y micro tendencias en pastelería guiadas por la palabra clave ´cultura´. Fabrizio Fiorani, mejor pastelero de Asia 2019, hablará de pastelería italiana contemporánea entre vanguardia, arte y técnica. Francesco Briglia, de Italian Gourmet, dialogará con el chef Iginio Massari y Carlo Meo, CEO de Marketing & Trade, acerca de los nuevos retos y oportunidades de la pastelería italiana, haciendo hincapié en cómo ser más fuerte que antes de la pandemia, cómo hacer que la gente vuelva a las pastelerías o qué tipo de experiencias hay que ofrecer. Además, Roberto Rinaldini y Gianluca Fusto, entre otros, debatirán sobre cómo lo digital puede potenciar el negocio de la pastelería en este contexto.

La sostenibilidad alimentaria, cada vez más en el centro de la atención de los consumidores y de la opinión pública, será protagonista en las intervenciones relacionadas con la panadería, en las que se mostrarán iniciativas de harineras que desarrollan sistemas de producción sostenibles. Asimismo, AIBI, la Asociación Italiana de Ingredientes de Panadería, analizará cómo la crisis sanitaria ha cambiado positivamente la percepción del pan y de los panaderos.

Para el sector heladero, en Vision Plaza se analizará el cambio en las ventas debido a la ausencia de aromas y gustos que imponen los canales digitales, se ofrecerán estrategias para que las heladerías italianas afronten la recuperación y se explorarán las oportunidades que ofrece Estados Unidos, entre otros temas.