Ifema vuelve a la actividad presencial y maximiza la seguridad

Redacción

Por 11 de marzo de 2021 Madrid

Rueda de prensa de presentación

Tras un año de parón forzoso, a excepción de algunos eventos virtuales como Intersicop LIVEConnnect que se está desarrollando durante este mes de marzo, Ifema vuelve a la actividad presencial. La evolución de las vacunas y el descenso de la incidencia de contagios ha llevado a la entidad, según su presidente José Vicente de los Mozos, “a cumplir mucho antes con su objetivo de minimizar progresivamente el impacto del ERTE en el que se encuentra la plantilla, programando una desescalada en los grados de afectación para poder afrontar los eventos previstos para 2021”. Se realizará, añade, en tres etapas, con el objetivo de llegar a mayo con el 100% de la plantilla operativa.

El arranque está previsto el 22 de marzo, con la celebración presencial de HIP, uno de los grandes eventos de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración, al que sucederán al menos medio centenar de convocatorias en el mismo formato.

Para hacer posible esta reactivación, se ha diseñado una elaborada estrategia sanitaria. Concretamente, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, establecer los controles de aforo, las distancias interpersonales, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, la toma de temperatura corporal, el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

En esta etapa, el mayor reto es la puesta marcha en mayo de Fitur, según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, “por el impacto internacional y por la relevancia de un sector estratégico como es el turismo”. El salón, para garantizar un entorno seguro, solicitará a todos los asistentes pruebas de antígenos y PCR para acceder a la feria, y pondrá a disposición un área sanitaria para realizar la prueba in situ.