La venta de cacao de comercio justo se dispara en cinco años

Redacción

Por 28 de marzo de 2021

Haba de cacao abierta

Las ventas de productos de comercio justo certificados con Fairtrade Ibérica, sello que trabaja para la sostenibilidad de las personas y el planeta, continúa con su crecimiento exponencial, doblando las ventas de 2019. Además, en el caso del cacao, se han incrementado un 730% desde 2015. Éstas son algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado la compañía tras hacer un balance de sus datos económicos del año 2020.

La organización asegura que el retail impulsa la distribución de comercio justo ante la demanda de un consumidor cada vez más consciente y comprometido con la sostenibilidad. Además, remarca la fuerta apuesta de este canal por el cacao. Y es que en España un 60% de las ventas certificadas por Fairtrade corresponden a la categoría de cacao y más del 77% de estas ventas se realizan en el canal retail.  

El cacao también lidera el creciente gasto por cápita de los españoles en este tipo de productos, que ha pasado de 0,72 euros en 2015 a 2,92 euros -1,84 euros en el caso del cacao- en 2019. “En los últimos tres años hemos conseguido sensibilizar a los principales fabricantes de cacao españoles y en la actualidad contamos con las 20 marcas más importantes de la industria a nivel nacional, a través de más de 300 referencias que tienen el sello Fairtrade con todos los beneficios sostenibles que ello conlleva”, declara Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.