Miquel Guich, de Forn del Passeig, ganador del concurso mejor Pa de Sant Jordi

Redacción

Por 19 de abril de 2021 Barcelona

Miquel Guich ganador del mejor Pa de Sant Jordi

El Forn del Passeig de Barcelona, ubicado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, ha ganado el concurso mejor Pan de Sant Jordi 2021. Una victoria, afirma su propietario Miquel Guich, que ha sido posible gracias “al trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todo el equipo”.

40 panaderos profesionales y 12 alumnos de escuelas de panaderos de Catalunya se han presentado a esta convocatoria organizada por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo de la Federación Catalana de asociaciones de Gremios de Panadería de Catalunya. La cuarta edición del certamen, que se desarrolló el pasado 15 de abril en la estación del Nord de la ciudad condal, ha destacado no sólo por el gran número de participantes, sino también por su alto nivel. 

En la categoría profesional, los segundos clasificados han sido los hermanos Sistaré, del Forn Sistaré (Reus), y el tercero Andreu Bertran del Forn Mistral (Barcelona). Respecto a la categoría escuelas, las tres primeras plazas ha sido respectivamente para Diego Arriola, de la escuela de panaderos de Barcelona; Genios y Xavier, del Instituto Escuela de hotelería y turismo de Cambrils, y Hicham el Bout, de la escuela de panaderos de Barcelona.

El concurso, de carácter solidario, ha entregado más de 450 panes presentados por los participantes a Barcelona Actúa, El Chiringuito de Dios y la Parroquia de Santa Ana para que los repartan a las familias necesitadas.