Las últimas tendencias y tecnologías de pastelería en Host 2021

Redacción

Por 28 de mayo de 2021

Chefs emplatando en la Feria Host Milano

Los visitantes de Host 2021, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Fiera Milano, además de descubrir lo mejor del sector Horeca, podrán conocer lo último en tecnología, tendencias y aplicaciones en pastelería.

De Francia a Alemania, de Japón a Estados Unidos, pasando por Italia y China. “En Host todo el mundo explicará su idea de pastelería, proporcionando importantes estímulos a los profesionales del sector que participarán”, afirma Iginio Massari, creador del evento Luxury Pastry in the world que contará un año más con la presencia de algunos destacados pasteleros internacionales como Pierre Hermé, Biagio Settepani y Angelo Musa.

Durante el evento, añade Massari, “estaremos haciendo preguntas sobre principios y tendencias, comparando opiniones con los principales pasteleros en Italia y en el extranjero que estarán allí junto a mí una vez más. En este momento es necesario aclarar y contar al mundo las nuevas ideas en pastelería, las investigaciones que se están realizando y las nuevas fronteras del sector”. Y es que, en opinión del chef, con máquinas profesionales avanzadas es posible elaborar un producto más liviano con un sabor pronunciado sin tener que agregar calorías adicionales. Una reflexión que sigue la línea de conclusiones expuestas por el Host Observatory. Este informe asegura que cuando se trata de mantenerse competitivo, la calidad de los ingredientes y la capacidad de diversificar la gama de productos serán puntos mucho más importantes en 2021 que en el pasado. Y esta tendencia se traduce en una demanda de maquinaria que respete y potencie las materias primas, por lo que el objetivo de las grandes y pequeñas empresas del sector será innovar, concentrándose en preparar los productos con antelación y reducir al mínimo los residuos.