'Baking the Future' de Europastry busca startups innovadoras para impulsar su desarrollo

Redacción

Por 13 de julio de 2021 Barcelona

Control de calidad en un obrador

Con el nombre de Cereal, Europastry ha abierto un centro I+D de panadería y bollería que está impulsando la iniciativa Baking the Future, cuyo propósito es apoyar startups en estos sectores con el fin de crear un modelo de innovación abierta. La presentación de proyectos permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre y el proceso de selección de los mismos tendrá en cuenta su incidencia en aspectos como la sostenibilidad del packaging, la mejora de la experiencia del consumidor a través de nuevas tecnologías, el uso de ingredientes alternativos para hacer las elaboraciones más inclusivas y saludables; y el uso de tecnología que aumente la eficacia y la calidad de los métodos de producción.

Un comité de especialistas seleccionados por Europastry se encargará de estudiar los proyectos presentados y seleccionar hasta cinco de estos. A partir del 26 de septiembre cada proyecto estará invitado a vivir una experiencia de 6 meses en la “aceleradora Baking the future”, disponiendo de toda clase de herramientas, tecnología, laboratorio y profesional especializado para potenciar el alcance del proyecto. Pasado este periodo, tendrá lugar la “demo day” en que los encargados de cada proyecto presentarán su trabajo ante una red de inversores privados y altamente cualificados.

Cereal es el centro I+D fundado por Europastry en 2016. Ubicado en Barcelona, conviven panaderos, pasteleros, ingenieros, químicos y nutricionaistas que buscan dar respuesta a las demandas que van surgiendo en el mercado. 400 nuevos productos al año y hasta 1.100 proyectos pasan por sus manos.