El Concurso de Mejor Croissant de Mantequilla se celebrará el 28 de septiembre

Redacción

Por 08 de septiembre de 2021 Barcelona

Mejor croissant de mantequilla 2020

Ya es posible inscribirse a la próxima edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2021. La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona EPGB ya ha puesto en circulación tanto las bases de participación como los formularios para inscribirse. Se trata de la edición número 14 que en esta ocasión tendrá lugar el próximo martes 28 de septiembre en las instalaciones de la EPGB.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones del concurso, la celebración está separada de la antigua Feria Exponadal y tendrá lugar por la mañana, empezando la degustación y cata del jurado a partir de las 10 de la mañana. Las normas para participar y las características del producto que se debe presentar permanecen intactas, pidiendo unas piezas de entre 45 y 65 gramos, de cuernos rectos o media luna y cuya única grasa a utilizar es la mantequilla.

Un jurado especializado se encargará de valorar a ciegas las muestras participantes puntuándolas en función de los siguientes aspectos: color (10 puntos), sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). El único ganador recibirá el trofeo de reconocimiento y un premio de 1.000 euros. Patrocinan el concurso Harinas Ylla, Cart Service y Elle&Vire Professional.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases íntegramente y descargarse el formulario de inscripción.