El Palacio de Cibeles acogerá Chocomad en noviembre

Jaume J Cot

Por 15 de septiembre de 2021 Madrid

Justo Almendrote

Parece ser que este año la convocatoria es en firme, Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, tiene prevista su celebración los próximos 12 a 14 de noviembre. Y para ello los organizadores han preparado un ambicioso programa de actividades y un espacio que reunirá hasta 50 expositores de marcas chocolateras. Todo ello se dará cita en el elegante Palacio Cibeles de la capital, 2.800 metros cuadrados climatizados y cubiertos de una gran bóveda acristalada.

Allí está prevista la celebración de diversas actividades, como la exhibición de la espectacular reproducción en chocolate del cuadro de Gernika realizado por la Fundación Euskal Gozogileak y 40 pasteleros vascos. Las meninas se convertirán, además de en símbolo del Salón, en las simpáticas tabletas que se reproducirán en directo durante las tres jornadas del evento.

Pero los focos seguramente se trasladarán por un lado al espacio de talleres, con la participación de profesionales destacados como Rafa Gorrotxategi, Marc Rodellas, Justo Almendrote, Samuel Serrano, Sergio Fernández y Oriol Portabella. Por otro lado, tendrá lugar la primera edición del Premio Concurso Internacional del Bombón Artesano, organizado por los Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) y cuyo perfil de participante serán exclusivamente profesionales con establecimiento propio.

Las catas también amenizarán el programa y conectarán con el chocolate otros productos como la cerveza y el vino.