Host ultima los detalles de una edición que celebra la vuelta la presencialidad

Por Jaume J Cot 16 de septiembre de 2021 Milán (Italia)

Exposición de bombones en la Feria Host

Vuelve en directo y vuelve con fuerza, así plantean la comunicación la organización de la Host en Milán, que ya tienen todo a punto para recuperar la presencialidad en su próxima cita del 22 al 26 de octubre. Y los argumentos con los que acompañan su entusiasmo son dignos de tener en consideración. Una oferta que alcanza las 1.100 empresas expositoras procedentes de 40 países diferentes además de Italia. Entre las particularidades de esta vuelta al certamen físico está la coincidencia en fechas con el otro gran salón de la alimentación en el país transalpino, Tuttofood. Ambas experiencias se convertirán en una oportunidad única para poner de relieve las tendencias de consumo que están cristalizando ahora en todo el mundo.

El diseño y el packaging de productos volverá a ser un elemento crucial de la exposición, por eso SMART Label servirá para exponer y hacer competir toda clase de diseños relacionados con los productos de hostelería, cátering y vending. Pero este será solo uno de los 800 eventos programados durante los cuatro días del salón. Los profesionales vinculados de la pastelería podrán interesarse por Luxury Pastry In The World, comandado por el maestro italiano Iginio Massari y en el que compartirán protagonismo charlas, talleres, exposiciones de “arte pastelero” o el espacio “Best Pastry Chef in the World”, en el que la asociación FIPCG hará desfilar 18 equipos campeones de pastelería.

Algunos productos emblemáticos de la repostería italiana tendrán su concurso monográfico, es el caso del Tiramisù World Championship pero también del Panettone World Championship organizado por la Academia de Maestros del Lievito Madre, que ha celebrado eliminatorias en diferentes partes del mundo, incluyendo la clasificación por España de Daniel Jordà.

Además de la pastelería, el helado será otro de los grandes focos de interés, así como todo el mundo del café, desde los tostadores hasta los baristas. De hecho durante los días de Salón tendrán lugar el World Barista Championship, el World Championship de Latte Art, el World Brewers Cup y el World Cup Tasters Championship.

Son muchos los argumentos, por oferta expositora, por novedades y debate de nuevas tendencias y por actividades con la élite italiana e internacional que redoblan el interés de la cita de la Host para este mes de octubre. La organización ya ha puesto a disposición de los visitantes un sistema de adquisición de entradas en condiciones especiales.