Vuelve el Campeonato de España de Estudiantes de Pastelería

Alberto Ruiz

Por 16 de septiembre de 2021 Madrid

Presentación de tarta en el Campeonato de España de Estudiantes de Pastelería

Tras el obligado parón por cuestiones sanitarias, y tras la convocatoria de la próxima edición de la feria Intersicop (19-22 de febrero 2022, Madrid), vuelve a escena un concurso muy especial que desde Dulcypas y www.pasteleria.com siempre hemos querido apoyar al máximo. Se trata de la tercera edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que llama a la participación de alumnos de cualquier escuela española en la que se imparta formación de esta materia. El objetivo no es otro que fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector.

Los candidatos, solo uno en representación de cada centro, tendrán un total de 8 horas para preparar desde cero dos cakes, nueve milhojas (con base de hojaldre y dos rellenos), y dos tartas de chocolate (con un mínimo de tres componentes diferentes). Los tres primeros clasificados recibirán Medalla de Oro, Plata y Bronce respectivamente, y las Escuelas a las que pertenecen, una placa conmemorativa de su participación del certamen.

Los centros interesados deberán contactar con el organizador del certamen, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), y cumplimentar un formulario de inscripción.

Paula Pons, de la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, y Faustino Fernández, de ITEPPA, fueron los ganadores de las dos primeras ediciones, celebradas en 2017 y 2019, respectivamente.

Más información en las bases del concurso (enlace pdf) o contactando con la organización por email.