Récord de participación y mismos ganadores en el concurso Sant Donís

Ana Rodríguez

Por 07 de octubre de 2021 Valencia

Detalle de la mejor Mocadorá de la pastelería Aixa

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios de su tradicional Concurso de Sant Donís 2021. En esta edición, marcada por el elevado número de participantes, Pastelería Aixa y La Rosa de Jericó han vuelto a subir al podio. Aixa se ha alzado con el galardón a la Mejor Mocadorá y La Rosa de Jericó con el de Mejor Escaparate y 2ª Mejor Mocadorá.

Dulces Martín de Valencia se ha llevado el premio a la Mejor Innovación con sus mazapanes de cacao, horchata, canela y de “cassalla” y Pastelería Llopis de Alzira el de Mejor Degustación. Mientras que los accésits han sido para Pana David (Meliana), Quatre cantons (Moncada), La Sucrera (Alboraya) y Dulces Filiberto (Turis).

Con más de 30 años de vida, esta competición es la más tradicional de la Comunitat Valenciana. “Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un primer premio”, explica Pedro García Coy, director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro del jurado.