Daniel Ramos y Omar Sánchez, Migas de Oro de Andalucía y Asturias

Ana Rodríguez

Por 11 de octubre de 2021

Ganador de la Miga de Oro Asturias

Continúan sin pausa las rutas autonómicas del Buen Pan, englobadas en la Ruta Española del Buen Pan organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

A finales de septiembre tuvo lugar la semifinal de Andalucía, la cual, debido a la gran extensión del territorio, se dividió en dos catas anónimas. 45 panaderos fueron elegidos para pasar a la final y, entre todos ellos, Daniel Ramos, de La Cremita (Chiclana de la Frontera, Cádiz), fue proclamado Miga de Oro, no sólo por haber obtenido la mejor puntuación, sino también por su gran labor de promoción y difusión a la cultura del pan. Para él, “es un orgullo recibir este premio que me gustaría dedicárselo a una de las personas más importantes de mi vida, mi madre, que falleció hace unos meses. No quiero olvidarme de mi equipo, gracias a ellos hoy hemos conseguido la ansiada Miga de Oro”.

El martes 5 de octubre fue el turno de Asturias. Una ruta en la que participaron 24 panaderos y otorgó el galardón a Omar Sánchez de La Portalina (Villaviciosa), quien agradeció mucho este reconocimiento, ya que “es un reto para este año estar a la altura con el pan que elaboramos”. Durante el acto, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Asturias también homenajeó a Eduard Crespo recientemente fallecido y entregó la Cruz de Asturias a Pan de Calidad y Panàtics.

Una vez acabadas las diecisiete rutas autonómicas, se seleccionarán los panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en la tienda y la atención e información al público. Los mejores puntuados a nivel nacional optarán a una Estrella- Dir Informática en la final, el 8 de noviembre en Valencia durante el desarrollo de Gastrónoma.

 

Lista de finalistas Andalucía
Lista de finalistas Asturias