Jhonatan González, Julio Blanco y Miguel Sierra, embajadores de Asturias de cocina de paisaje

Ana Rodríguez

Por 19 de octubre de 2021 Avilés (Asturias)

Embajadores gastronómicos de Asturias

Con motivo del Día de la Hostelería en el Principado de Asturias, 32 profesionales de la restauración, desde chefs hasta reposteros y guisanderas, han recibido la distinción de embajadores de Cocina de Paisaje. Entre ellos, encontramos a tres reconocidos pasteleros: Jhonatan González (Pastelería Cabo Busto), Julio Blanco (Pomme Sucre) y Miguel Sierra (Spanish Vitality). Profesionales todos ellos que “han realizado la labor con esmero y dedicación a lo largo de los últimos años, impulsando la excelencia y la diversidad de la gastronomía asturiana”, ha asegurado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en el encuentro celebrado en el Centro Niemeyer (Avilés) el pasado 14 de octubre.

Este reconocimiento constituye una de las principales etapas definidas dentro del plan de posicionamiento gastronómico que está desarrollando Asturias bajo el lema ‘Cocina de Paisaje’, con el objetivo de impulsar la relevancia turística de la zona, así como contribuir a desestacionalizar la demanda.

Durante el evento también se ha inaugurado una escultura en homenaje a la hostelería por su “entereza, responsabilidad y plena conciencia durante el periodo más duro que hemos vivido en generaciones”, ha afirmado la viceconsejera.

Foto final del evento