Migas de Oro para País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria

Ana Rodríguez

Por 25 de octubre de 2021

Finalistas de La Miga de Oro de Cantabria

Durante octubre, Panàtics y Pan de Calidad siguen organizando rutas autonómicas del Buen Pan, englobadas dentro de la Ruta Española del Buen Pan que premia el buen hacer y labor de los obradores artesanos.

Juanma Oribe miga de oro del País VascoEl miércoles 20 de octubre tuvo lugar la ruta del País Vasco en la que participaron 24 panaderías. La mejor puntuación la obtuvo Juanma Oribe, de Berteiz eta Mendiondo (Munguía, Vizcaya), que dio las gracias por “la responsabilidad que me habéis otorgado, trabajaré duro para conseguir que día a día podamos presentar un pan de calidad”.

Un día después, el jueves 21 de octubre, tuvo lugar la entrega de la Miga de Oro de La Rioja y Navarra en la finca de La Grajera (Logroño). En el caso de Navarra, el ganador fue Lancelot Caballero, de Panes Atelier (Pamplona), y en el de La Rioja Juan Cruz Ortiz, de El Otro Costal (Logroño).

Este mes también se llevó a cabo la semifinal de Cantabria con ocho participantes y un ganador: Agustín Martín, de La Crujiente (Santander), que se comprometió al recibir el premio a “intentar estar a la altura de este reconocimiento”.

Una vez acabadas todas las rutas autonómicas, se seleccionarán los panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas, los cuales tendrán la opción de recibir una Estrella Dir Información en la final en noviembre en el marco de Gastrónoma.

 

Lista de finalistas del País Vasco
Lista de finalistas de  Navarra y La Rioja
Lista de finalistas de Cantabria