Host supera las expectativas en su vuelta a la presencialidad

Ana Rodríguez

Por 02 de noviembre de 2021 Milán (Italia)

Entrada de la Feria Host en Milano

Del 22 al 26 de octubre, Host volvió con fuerza y en formato presencial. El evento, que se celebró simultáneamente con Tutoofood, superó las expectativas de los organizadores con un total de 150.000 visitantes, fortaleciendo Milán como centro de exposiciones europeo y para la promoción internacional de la excelencia italiana.

"La apuesta de volver a reunirse en persona resultó ser un éxito", comenta Luca Palermo, consejero delegado y director general de Fiera Milano. "Había un gran deseo de hacer negocios en vivo, como lo demuestran las reuniones de los asistentes con más de 2.700 empresas”.

La cita también sirvió para cerrar un acuerdo con Informa Market, con más de 450 eventos en su porfolio, que servirá para que futuras convocatorias de Host incrementen aún más su internacionalización. "Nuestra ambición permanece inalterada: queremos consolidarnos como hub europeo capaz de albergar congresos y eventos con alcance global. Es por eso que estamos cada vez más enfocados en activar alianzas con los principales actores internacionales", añade.

Salvatore de Riso ganador de la II Panettone World ChampionshipA nivel de eventos, Host acogió destacados campeonatos como el Tiramisu World Championship organizado por la FIPGC, en el que 24 concursantes de todo el mundo presentaron un tiramisú tradicional más una versión innovadora. Nabil Barina (Francia) logró la primera plaza, Kirara Kishibiki (Japón) la segunda y Gianluca Fiorentino (Suiza) la tercera. Además, se celebró el II Panettone World Championship, convocado por la Accademia dei Maestri del Lievito Madre e del Panettone Italiano, que proclamó ganador absoluto a Salvador de Riso, ganador del jurado de la crítica a Antonio Pistoni y ganador del jurado popular a Giuseppe Mascolo.

Entre las iniciativas pasteleras destacar también Luxury Pastry In The World, comandado por el maestro italiano Iginio Massari, y el concurso FIGPC World Pastry Awards en el que 24 pasteleros de todo el mundo participaron y Japón triunfó. Yosuke Otsuka, Yusaku Shibata y Kazuhiro Nakayama ganaron en tres de las cuatro categorías del certamen (escultura de pastillaje, escultura de chocolate y escultura de azúcar). Maria Concas, de Italia, se impuso en categoría de pastel de boda.