Sirha Europain pone énfasis en la excelencia de la panadería francesa

Ana Rodríguez

Por 23 de noviembre de 2021 París

Amasado de croissants durante la última edición de Europain

La próxima edición de Sirha Europain, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero de 2022 en Paris Expo Porte de Versailles, va a poner énfasis en la panadería francesa. A través de su oferta expositora y de su posicionamiento, el Salón quiere remarcar el saber hacer francés, así como las habilidades y el patrimonio cultural de un país que ha dado lugar a una nueva generación de profesionales con ganas de viajar por el mundo.

Aparte de autenticidad, el consumidor quiere innovación y espera encontrar variedad de bocadillos en su panadería-pastelería, según la fuente “Las tiendas de alimentos francesas y locales Vague 2 (CSA Research for CGAD, octubre de 2020)”. Para atender a esta demanda, Sirha Europain, que se integra en el ecosistema de Sirha Food, presentará un nuevo escenario snacking donde se incluirán alimentos como quiches o panes aromatizados.

Desde su cambio de ubicación al Paris Expo Porte Versalles de la pasada edición, la oferta del salón no para de evolucionar. Así, por ejemplo, la industria de la harina estará incluida en la lista de expositores y por primera vez se introducirá un hub start-up. A nivel de certámenes, acogerá importantes certámenes como The World Bakery Cup, la Coupe de France des Ecoles y la European Pastry Cup.