Abiertas las inscripciones para el Premio Mejor Pasta de Té 2022

Ana Rodríguez

Por 30 de noviembre de 2021

Pastas de té participantes de la edición anterior

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el V Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022 en Oviedo en ITEPPA, la escuela de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Asturias y partner del certamen.

Los interesados sólo tienen que enviar antes del 20 de febrero un whatsapp al 690 217 824 escribiendo “quiero participar” o bien un e-mail a pastadete@vilbo.com con nombre y número de teléfono.

Los candidatos deberán preparar un mínimo de 25 unidades iguales de la pasta de té. Un jurado técnico se reunirá la víspera de la final (10 de marzo) para realizar una primera valoración y seleccionar de 25-30 finalistas. El viernes 11 de marzo, otro jurado catará a ciegas y evaluará las pastas finalistas en base a criterios de sabor, textura, aspecto, sentido comercial y originalidad, concediendo la máxima importancia a la calidad de las materias primas e ingredientes utilizados en la elaboración.

En esta quinta edición se concederá un premio a la mejor pasta de té del país, un premio a la mejor puntuada de cada comunidad autónoma y una mención especial a las pastas finalistas.

Bases del Premio Dulcypas Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022

 

Sponsors Concurso Mejor Pasta de Té