Un San Valentín daliniano en L’Atelier Barcelona

Por Ana Rodríguez 11 de febrero de 2022 Barcelona

Productos para San Valentín de l'Atelier

L’Atelier Barcelona, la pastelería-escuela liderada por Eric Ortuño y Ximena Pastor, ha diseñado una propuesta de San Valentín que gira alrededor de Salvador Dalí y su aplaudida obra surrealista.

Inspirándose en el famoso Corazón Real, joya elaborada en 1953 por Dalí en oro amarillo de 18 quilates con rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes y perlas, entre otras piedras preciosas, L’Atelier ha creado el individual corazón real con mousse de mascarpone, interior de caramelo, bizcocho de almendra y un corazón que al romperse contiene cremoso de frambuesa.

Otra pieza representada en el San Valentín del establecimiento es el sofá Mae West Lips, diseñado por el artista en homenaje a la actriz de Hollywood. Tomando como referencia este objeto, Ortuño diseña Dalí Lips, un individual con crema de rosa y frambuesa con crumble de inspiración frambuesa y jengibre, que también se puede servir en forma de postre emplatado, con esferas de frambuesa y palomitas heladas de rosa.

Para completar este homenaje daliniano, el Huevo de Dalí, a base de mousse de coco, crema de mango y chocolate blanco, acompañado de bizcocho de limón, y la Cajita Dalí, compuesta por bizcocho de almendra, mousse de inspiración fresa, crema de lima, mermelada de fresa, cajita de chocolate de inspiración almendra y fruta fresca (arándanos de Portlligat y frambuesa fresca), con decoración de imágenes de Salvador Dalí y marco de chocolate.