Asempas crea la rosquilla del Año Santo por el año jubilar de San Isidro

Ana Rodríguez

Por 10 de mayo de 2022

Variedad de rosquillas

En mayo se celebran las fiestas oficiales de la Comunidad de Madrid y de San Isidro, y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), ha creado la nueva rosquilla del Año Santo con motivo del 400 aniversario de la canonización del Santo y a petición del Ayuntamiento de Madrid. Elaborada con masa de rosquilla con anís y anises, bañada en diferentes chocolates y con una terminación y decoración libre para que cada pastelero tenga varias versiones, se expondrá en los mostradores de los establecimientos durante todo el año jubilar (periodo 2022-2023).

Aparte de esta nueva elaboración, las pastelerías de la comunidad autónoma se preparan para vender sus famosas rosquillas artesanas del santo. Las previsiones de la Asociación son similares al año pasado, calculando que se consumirán más de seis millones entre sus cuatro variedades, Listas (50%), Tontas (20%), Claras (20%) y Francesas (10%). Además, volverá a haber una versión sin gluten para los usuarios celíacos.

Con el fin de promover el consumo de este dulce, ASEMPAS también propone la RutaLas Mejores Rosquillas de Madrid 2022” del 2 al 23 de mayo por las mejores pastelerías artesanas de la zona.