Daniel Álvarez y Xevi Ramon, entre los protagonistas del festival gastronómico sostenible oríGenes

Ana Rodríguez

Por 12 de mayo de 2022

Jardines del Palauet de Teià

Los próximos 10 y 11 de junio el Palauet de Teià (Barcelona) acogerá la segunda edición de oríGenes Festival Gastronómico, un evento nacido en plena pandemia pensado para acercarse a la gastronomía desde la proximidad, la sostenibilidad y la consciencia.

oríGenes Festival Gastronómico es una experiencia gastronómica sostenible. Durante 8 horas, y en medio de la naturaleza, los asistentes conocerán en persona a 10 artesanos elaboradores de productos únicos, que explicarán su historia y cocinarán platos pensados en exclusiva para el evento, maridados por una selección especial de vinos de Quim Vila de Vila Viniteca y cervezas Alhambra. Además, a lo largo del día habrá música en vivo, charlas de líderes de la gastronomía y la sostenibilidad, y talleres de creativos sobre el futuro de la alimentación humana.

Daniel ÁlvarezEntre los 10 protagonistas, destacamos al maestro panadero Xevi Ramon (Triticum, Barcelona) que elaborará panes artesanales con fermentos naturales más digeribles y saludables, Daniel Álvarez (Dalúa, Elche, Alicante) que enseñará la técnica tradicional del milhojas de hojaldre invertido de su pastelería familiar, y  Hervé Corvitto (Gelats Angelo, Ullá, Girona) que explicará como heredó el negocio de su padre Angelo Corvitto para hacer helados artesanales innovadores como el de mantequilla salada. En el apartado de talleres, encontramos, entre otros, uno dedicado al hidromiel con Laura Ann Montaño, que pondrá en valor el papel de las abejas en la biodiversidad y conceptualizará el uso de las plantas silvestres, y uno centrado en el Bean to Bar impartido por Cristian Larrosa, fundador de LOT.