Mallorca colabora con Xesc Reina para presentar una ensaimada mediterránea

Ana Rodríguez

Por 20 de mayo de 2022

Ensaimada de sobrasada de la Pastelería Mallorca

Hace más de 90 años, Bernardino Moreno y su esposa María García inauguraron la primera Pastelería Mallorca bajo el lema “Ensaimadas y torteles recién hechos como en Mallorca”. En 2022, la cuarta generación del negocio, formada por Jacobo y Pablo Moreno, sigue fiel a sus orígenes y presenta una nueva versión de la ensaimada.

Tras un año de retirada del catálogo, el icónico producto regresa con una receta que homenajea la historia del establecimiento y repasa todos los procesos y técnicas desde su origen en 1931. Una receta con la Jacobo y Pablo se sienten muy satisfechos, asegurando tener entre sus manos “la mejor ensaimada que han probado en sus vidas”.

Los hermanos Moreno y Xesc ReinaMallorca ha colaborado con el reconocido maestro charcutero Xesc Reina para lograr algo diferente. El resultado es una ensaimada de sabor mediterráneo, rellena de sobrasada de cerdo negro. Para Xesc, “ha sido un ensamblaje fantástico, con el que se ha conseguido potenciar dos personalidades en un solo producto. Es un espectáculo, un divertimento, no hay más. Es un disfrute, la clara definición de pasárselo bien comiendo”.