Las pastas de té se reinventan sin perder la esencia

Redacción

Por 14 de junio de 2022

Portada del libro 184 pastas de té

Las pastas de té continúan su redescubrimiento en todas las pastelerías artesanas de nuestro país. La quinta edición del Premio Dulcypas, celebrada en la escuela ITEPPA de Asturias, no ha hecho otra cosa que confirmar su popularidad y prestigio crecientes. Nuevamente cerca de 200 establecimientos de todo el país se han propuesto mostrar su talento en esta disciplina y exhibir originalidad, creatividad, buen hacer y todas esas virtudes que hacen de la pastelería artesana un oficio único de gran valor.

 

Portada Recetario 184 pastas de té

 

Descubre Recetario especial: 184 pastas de té

 

Del recetario clásico y la tradición sabemos que las pastas de té son un producto con muchas virtudes y atractivos, que las convierten en una de las estrellas de nuestras pastelerías desde Galicia hasta Andalucía y desde los Pirineos hasta Las Canarias. Y gracias a esta competición los pasteleros han descubierto su potencial para reinventarse y diversificarse en la medida que se funden con otras especialidades, como el petit four, el bombón o la pequeña repostería en general.

Madagascar de la pastelería Praliné, ganadora del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta deTéEso sí, además de hacer volar la imaginación, la quinta edición de la Mejor Pasta de Té ha servido para recordar la importancia de mantener una esencia. La complejidad o excentricidad por sí solas no conducen a nada, tanto es así que en esta edición han escalado hasta las primeras posiciones de la clasificación propuestas de apariencia enormemente sencilla pero que al paladar han sorprendido positivamente al jurado.

En el recetario especial Mejor Pasta de Té 2022 reunimos todas las referencias que se han dado cita en Asturias, destacando las mejores clasificadas de cada comunidad autónoma y las que han logrado entrar en la fase final de la clasificación. Tanto si os estimula la innovación y originalidad como si sois más amigos de la tradición, podéis recorrer el sinfín de pastas que han participado y dejaros atrapar por aquellas que os llamen más la atención, sea por su diseño, por su combinación de sabores o por su procedencia.

Algunos datos de la quinta edición del concurso Dulcypas Mejor Pasta de Té de España

  • 184 pastas de té
  • 39 pastas clasificadas para la final
  • 16 pastas con premio autonómico
  • Ganadora absoluta: Madagascar de Jaime Rodríguez

 

Descubre Descubre Recetario especial: 184 pastas de té