Nuevas caras en L’Atelier Barcelona

Ana Rodríguez

Por 23 de junio de 2022

Alejandro GarcíaEn solo tres años, L’Atelier Barcelona se ha convertido en uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Sus cofundadores Eric Ortuño y Ximena Pastor cuentan con un talentoso equipo que está en continua evolución.

Una de sus últimas incorporaciones es Alejandro García como nuevo jefe de obrador. Para este joven pastelero, “formar parte de este equipo es importante por el tipo de pastelería que hacen y por el gran chef que hay detrás de todo este negocio. Poder trabajar con Eric y aprender de sus conocimientos es algo que valoro mucho”.

García ha trabajado en pastelerías y restaurantes destacados de Madrid como Mamá Framboise, Moulin Chocolat y DiverXO. “En Mamá Framboise me enamoré del oficio y aprendí lo más importante, que son las bases de la pastelería. De DiverXO solo puedo decir cosas buenas, fui jefe de pastelería durante seis años y aprendí, evolucioné más de lo que me imaginaba, conocí tantos sabores y culturas gracias a Dabiz Muñoz y a su restaurante, que es algo que nunca podré olvidar, es la experiencia que más me ha marcado en la vida. Y en Moulin Chocolat estuve poco tiempo, pero aprendí de grandes personas como Ricardo y Puy Vélez”.

Angelica LocantoreEn L’Atelier “intentaré aportar trabajo y ayudar en todo lo que se pueda para que el establecimiento siga creciendo, ya que en poco tiempo se ha convertido en una de las mejores pastelerías de este país”, asegura. Respecto al tipo de pastelería con la que se identifica es la clásica renovada, ya que “es bueno dar a los pasteles clásicos una vuelta y aportar sabores distintos o de otras culturas”.

Otro de los fichajes recientes del negocio es Angelica Locantore que se suma al equipo de pasteleros. Esta venezolana, licenciada en Nutrición y Dietética, ha aprendido con algunos de los mejores chefs. A lo largo de su trayectoria destaca su etapa en El Celler de Can Roca y Marijn Coertjens en Gante (Bélgica).