Cuatro grandes pasteleros presiden el jurado del WCM

Ana Rodríguez

Por 29 de junio de 2022

Escultura de chocolate

Cada vez se saben más detalles del World Chocolate Masters 2022, que celebrará su final del 29 al 31 de octubre en París. Hace unos días dábamos a conocer el nombre de los 18 aspirantes y ahora ya se ha anunciado quiénes serán los presidentes del jurado.

En este concurso, organizado por Cacao Barry, un jurado profesional de 18 expertos (uno por cada país participante en la final mundial) evaluará las creaciones de los concursantes. Cada miembro del jurado tiene que evaluar y puntuar a todos los aspirantes, excepto el que representa a su propio país.

Para que la evaluación sea justa y transparente, habrá un comité de cuatro presidentes que asesorará, guiará y liderará al jurado. Un comité que estará encabezado por Amaury Guichon, uno de los talentos más influyentes de la escena pastelera internacional que marca tendencia con casi 9 millones de seguidores en Instagram, y que siempre busca en sus trabajos la sorpresa y la originalidad. La máxima responsable de degustación será Kirsten Tibballs, una de las pasteleras referentes en Australia y directora de Savour School. Por último, los chefs japoneses Yusuke Matsushita y Sachi Takagi serán los máximos responsables del jurado de habilidades artísticas. Este dúo destaca por su atención al detalle y su excepcional habilidad para crear formas distintivas y tener un lenguaje visual propio.