El Salon du Chocolat de París se prepara para acoger ambiciosas competiciones

Ana Rodríguez

Por 09 de agosto de 2022 París

Del 28 de octubre al 1 de noviembre vuelve a París uno de los grandes eventos mundiales dedicados al chocolate: el Salon du Chocolat.

El pabellón 5 de Porte de Versailles albergará de nuevo ambiciosas competiciones como el World Chocolate Masters que reunirá a 18 finalistas y un destacado comité de jurados, el Mondial des Arts Sucrés, el Trophée de la Pâtisserie Française y el Défi des Glacier.

Este año, además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer novedades de producto de 200 expositores, así como de ver trabajar en directo a destacados chefs pasteleros como Vincent Guerlais, Laurent Duchêne, David Wesmaël, Jeffrey Cagnes y Philippe Conticini.

Como ya ha pasado en otras ediciones, Jean-Luc Decluzeau sorprenderá al público con una escultura de chocolate XXL. Concretamente, un Bugatti Grand Prix reproducido a escala ¾ con 400 kilos de chocolate, 2m 80 de largo, 1m 10 de ancho y 90cm alto. Como nota glamurosa, regresarán los desfiles con ropa de chocolate diseñada por dúos de chocolateros y diseñadores de moda. Asimismo, no faltará un espacio dedicado al Bean to Bar y conferencias en torno al cacao.