Aixa y La Rosa de Jericó, invencibles en Sant Donís

Ana Rodríguez

Por 06 de octubre de 2022

Mazapanes de la pastelería Aixa

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios de su Concurso de Sant Donís 2022 a las mejores “mocaoràs” de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías.

“Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un prime premio”, explica Pedro García Coy, director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro de jurado.

Mejor Mocaorá de Pastelería AixaRespecto a los ganadores no ha habido sorpresas. Pastelería Aixa de Puçol se ha alzado nuevamente con el premio a la Mejor Mocaorà por el acabado realista de sus frutas y verduras, así como el gran trabajo realizado en la piuleta y el tronaor.

La Rosa de Jericó de Valencia ha logrado el Mejor Escaparate con Al•legoria, que reproduce el cielo y el sol de esta comunidad autónoma. Una obra de arte con árboles de naranjas con escasas frutas que evocan melancolía, el suelo de color rosa que se vincula con la feminidad y muchos detalles típicamente valencianos como los encajes y los chantillís.

 

 

Dulces Martín (Valencia) ha conseguido con sus arriesgados mazapanes de algarroba el título de Mejor Innovación. Y Quatre Cantons de Moncada se ha llevado el galardón a la Mejor Degustación por unos mazapanes de sabor delicado, fáciles de comer y con una textura agradable en boca. Mientras que los accésits han sido para Pastisseria Soler (Catarroja), La Sucrera (Alboraya) y Art del Sucre (Valencia).