Sirha Lyon contará con un espacio dedicado a las masas

Ana Rodríguez

Por 17 de noviembre de 2022

Presentación de Sirha Lyon

Dentro del amplio programa de actividades de Sirha Lyon, que se celebrará en Euroexpo del 19 al 23 de enero de 2023, habrá el espacio temático Bake & Pastry, concebido para adquirir nuevos conocimientos sobre el pan, la fermentación y las masas, así como la pastelería.

Durante cinco días, los asistentes también podrán descubrir una oferta de 4.000 expositores y marcas de una treintena de países, cientos de conferencias, demostraciones, presentaciones y concursos en 140.000 m2. Además, habrá otras cinco zonas temáticas para explorar: Sirha Coffee, con los mejores baristas de Francia; Sirha Cuisine, un concepto de restaurante experimental e inmersivo; Sirha Design, punto de encuentro para expertos y arquitectos para el desarrollo de proyectos de diseño; Sirha Meat & Grill, dedicado a la carne, y Sirha Oficios de boca, que pondrá de relieve las técnicas y los productos de los profesionales de la sumillería, la carnicería, la pescadería, la quesería y otros oficios de la restauración y la mesa.

La feria, que en 2023 cumple 40 años y que es una de las referentes mundiales del Food Service, hostelería y alimentación, acogerá 15 concursos regionales e internacionales para detectar y premiar a las promesas de la profesión. Uno de los certámenes destacados será la Coupe du Monde de la Pâtisserie, donde los países participantes competirán bajo el tema “cambio climático” y en la que España no estará presente. Otras competiciones destacables serán el Championnat Européen du Sucre d'Art, donde los chefs tendrán que realizar una obra artística en azúcar en torno al tema Salvador Dalí, la International Catering Cup, que España ganó en 2011 y 2013, y el Bocuse d’Or, la competición culinaria mundial más conocida. Sin olvidar la entrega de los Sirha Innovation Awards en tres categorías: productos, bebidas e ingredientes; materiales y equipos, y tecnologías y servicios.