Raúl Bernal marida los versos de Pecker con pastelería de autor

Ana Rodríguez

Por 03 de enero de 2023

raúl Bernal y Pecker

Raúl Bernal y el músico Raúl Usieto, conocido como Pecker, han unido sus talentos para ofrecer un recital de poesía maridado con pastelería de autor en LaPaca y con aforo limitado.

La idea, nos explica el chef pastelero, surgió tras la campaña de Crowdfunding que lanzó Pecker para financiar su último álbum que se dará a conocer este mes de enero. “Vimos que quedaban pocos días y aún faltaba algo de dinero, así que pensamos de qué manera podíamos aportar nuestro granito de arena y ayudar a dar ese último empujón.  Nos juntamos un día para ver qué se podría hacer y surgió la idea de maridar poemas y chocolate, ya que también lanzaba un libro de poemas Un vuelo sin la mecánica adecuada, de los cuales nueve son las letras de las canciones de su octavo álbum”.

Presentación del proyectoUna treintena de personas han podido disfrutar de esta singular experiencia, en la que Pecker ha recitado un total de 11 poemas, cada uno de ellos acompañado de un postre creado expresamente por Bernal. Por poner algunos ejemplos, de la poesía “Velocidad de escape”, el chef se inspiró en el verso ‘Tus promesas fueron un día nubes’ para crear una nube de merengue con interior de limón y yuzu, terminado con la palabra promesas impresa en oblea; a partir de “Reciclo” se le ocurrió dar una nueva vida a una cerveza negra cambiando su forma habitual por un merengue seco relleno de una crema de queso Radiquero, y de “Gigante Roja” salieron dos onzas de chocolate con aceite y sal para reflejar la añoranza del pasado.

A Bernal, que le gusta la música de Pecker y siempre que tiene oportunidad ayuda a las personas que emprenden en Huesca, la experiencia le ha gustado mucho. “Este tipo de iniciativas nos obligan a salir del día a día y a tener que pensar en cosas nuevas o tal vez dar una segunda oportunidad a elaboraciones que en estos momentos no haces”. Además, como hay público, “puedes comprobar si lo que pensabas en tu mente tiene sentido, ya que puedes interactuar con la gente y comentar impresiones”.

 

Puedes ver el resumen del evento en este Reel de Pecker