Tendencias de futuro y grandes campeonatos en Sigep 2023

Ana Rodríguez

Por 17 de enero de 2023 Rímini (Italia)

Final del campeonato en Sigep

Más de 1.000 marcas expositoras de 34 países participarán en la próxima edición de Sigep, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero en Rímini. Un año más, el salón aspira a convertirse en un catalizador de ingredientes, productos e innovaciones en maquinaria y sistemas de pastelería, panadería, heladería y café.

El espacio Vision Plaza se transformará en un laboratorio donde anticipar el escenario del mañana. Entre los ponentes, encontramos a Carlo Cracco, representante de APEI – Embajadores de los Pasteleros Italianos de la Excelencia-, que hablará sobre las tendencias internacionales  de alta pastelería en catering y hostelería;  Davide Comaschi, ganador del World Chocolate Masters 2013, que explicará cómo se construye una trayectoria profesional a partir de talento, experiencia, visión y determinación, o la escuela CAST Alimenti que invitará a reflexionar sobre un nuevo modelo de alta formación gerencial para los profesionales de la alimentación para crear buenas prácticas y negocios exitosos.

En su 44ª edición, Sigep volverá a acoger destacadas competiciones internacionales de todos los sectores representados. A nivel pastelero, la feria será el escenario de los concursos Juniores World Pastry Championship, en el que pueden participar jóvenes talentos menores de 25 años, y  Pastry Queen, dirigido a mujeres de todo el mundo, así como los Campeonatos Italianos de Pastelería Senior y Junior, dedicados a los grandes clásicos de la animación, y Sigep Giovani, una iniciativa dirigida a escuelas de toda Italia. A nivel de pan, albergará Bread in the City, competición internacional en la que la selección española (Los Espigas) se enfrentará a 8 países. Y a nivel heladero, será el marco de la Gelato European Cup, eliminatoria donde se seleccionarán los equipos europeos que disputarán la 10ª Copa del Mundo de Heladería y que contará con representación española, encabezada por Adolfo Romero y Pepe Isla.

Este 2023 también será el año en el que Sigep muestre su gran internacionalidad. Del 10 al 12 de mayo se celebra la primera edición de Sigep China en el Shenzhen Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones, simultáneamente junto con Anufood China.