Vuelve el concurso que premia las mejores monas de Catalunya

Ana Rodríguez

Por 06 de febrero de 2023

Candidatas a la anterior edición del concurso de Monas de Pascua

Después del éxito de la primera edición, el próximo 6 de marzo se celebrará por segundo año consecutivo el concurso profesional La Millor Mona de Pasqua de Catalunya en La Farinera del Clot de Barcelona. Tal como indican las bases, podrán participar pasteleros, chocolateros y panaderos con punto de venta que se inscriban antes del 3 de marzo.

El certamen establece dos categorías: Mona tradicional (brioche) – Cristina, con un peso aproximado de 400 / 500 gramos, un mínimo de un huevo cocido (no de chocolate), sin relleno y con un máximo de 4 plumas, y Mona de Chocolate, de una altura de 30 a 40 cm -incluida la base-, cuya materia prima principal sea el chocolate.

Las monas ganadoras se escogerán a partir de la suma de la puntuación del jurado profesional (80%) y de un jurado popular (20%). En el caso de la tradicional se valorará el sabor, la masa, el aspecto exterior, la cocción interior y exterior. Mientras que en la de chocolate se tendrá más en cuenta la originalidad, la técnica y el aspecto. Como premio, se otorgará un galardón a la Mejor Mona de Pascua 2023 de cada categoría, un lote de productos de los patrocinadores del concurso y un curso online profesional de recetas premium en la Baking School Barcelona Sabadell.

Organizado por Sr. y Sra. Cake, esta competición tiene un trasfondo solidario, de manera que todas las piezas se cederán a la ONG La Casa de Sofía, vinculada al Hospital Sant Joan de Déu.