Antonio Bachour abre Tablé, una versión moderna de la brasserie francesa, en Miami

Redacción

Por 07 de marzo de 2023 Miami

Antonio Bachour sigue poniendo en marcha conceptos gastronómicos. El pasado 1 de marzo abrió las puertas Tablé by Bachour en Miami, un restaurante con alma de brasserie parisina clásica pero con un toque moderno. “Tablé es un restaurante en sintonía con este tiempo y este lugar. Las técnicas clásicas y los sabores y texturas franceses han formado parte de mi carrera y ayudaron a construir mi reputación. Tablé es una evolución de eso y debería aportar algo realmente especial a Miami, que ahora es una food city seria por derecho propio”.

Con cerca de 5.500 m2 de café interior/exterior, comedor y espacio de bar, es su proyecto más ambicioso. Tablé se aleja de otros conceptos de Florida del chef y refleja la evolución de su talento. Aquí, Bachour supera el modelo de panadería/café con un establecimiento lujoso, adecuado al distrito donde está situado.

Ubicado en 180 NE 40th Street, en el antiguo showroom de Prada, el espacio ha sido renovado por el diseñador Jorge Gonzalez en colaboración con Vertical Design Studio. El resultado es un establecimiento con una decoración moderna y minimalista con exuberante vegetación, con capacidad para 69 personas en el interior y 42 en el exterior. Al entrar al restaurante, los comensales, además, podrán ver todo lo que hace Bachour entre bastidores.

El chef está muy emocionado con la apertura, “la idea de esta restaurante la tengo desde hace años y es un sueño hacerla realidad en el distrito del Diseño de Miami. La técnica clásica francesa ha sido la base de mi estilo y este restaurante es una extensión de eso. Lo que no será es una versión mejorada de aquello por lo que soy conocido. Tablé tendrá su propia identidad con un bar completo que ofrece degustaciones de licores creativas y clásicas, un programa de vinos cuidadosamente seleccionado, comida moderna bellamente presentada pero conmovedora y, naturalmente, los postres por los que somos conocidos”.

Gastronómicamente hablando, para el desayuno encontramos propuestas como un Sándwich de croissant con trucha ahumada, jamón benedictino Berkshire y huevos revueltos sobre tostadas de pan Challah con mermelada de bacon y trufa negra. La comida incluye tartar de ternera a la Maison, pastas, pescados frescos y una gran variedad de sándwiches. Y para la hora de la cena platos como caviar y patatas, l’Escargot clásico o torchon de foie gras.