Arrocería Balear y Villaroy´s, mejores torrijas de restauración de Madrid según Acyre

Ana Rodríguez

Por 24 de marzo de 2023

Xavi Gaspà de Arrocería Balear

El restaurante Arrocería Balear y la tienda de comida para llevar Villaroy's han ganado el concurso Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid en las categorías de innovación y tradicional respectivamente. Organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

Xavi Gaspà, cocinero del restaurante Arrocería Balear de Valdebebas, presentó una torrija innovadora de pan brioche, para la que deja secar el pan de un día para otro, e infusiona leche y nata de La Colmenareña, sus dos productos con sello M de Madrid Calidad, con vainilla de Madagascar, cáscara de limón y azúcar. Por su parte, Martín Martínez, de Villaroy’s, convenció al jurado con una torrija tradicional hecha con leche fresca, nata 38% y bollo de mantequilla, que infusiona durante toda la noche y al día siguiente fríe y envuelve sutilmente con azúcar y canela.

De las 28 torrijas que se presentaron, solo 14 fueron seleccionadas para la final. Siete en la categoría tradicional: Restaurante La Cigüeña, Pastelería La Rosa, El Panazo, Nude Cake, Txirimiri, La Barra Dulce y Villaroy´s. Y otras siete en la categoría de innovación: Arrocería Balear, Hotel Índigo, Restaurante La Cigüeña, Pastelería La Rosa, Nude Cake, La Barra Dulce y El Panazo.