Emili Feliu, de Forn Sant Josep, mejor Pan de Sant Jordi 2023

Ana Rodríguez

Por 19 de abril de 2023

Emili Feliu del Forn Sant Josep de Barcelona

Emili Feliu, cuarta generación de una familia panadera que lleva años al frente del emblemático Forn Sant Josep de Barcelona, ha ganado la sexta edición del concurso mejor Pan de Sant Jordi, organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo del Gremio de Flequers de Barcelona.

La final se llevó a cabo el pasado martes 18 de abril en el hall de la antigua Estació del Nord de la ciudad condal. El jurado valoró anónimamente los panes de más de 30 panaderos y pasteleros profesionales, y de 20 alumnos de escuelas de panadería de Catalunya. Teniendo en cuenta el aspecto exterior, el dibujo de las barras que representan la señera, el sabor, la calidad de los ingredientes y la textura, proclamó vencedor a Feliu, que ya ganó el trofeo en su primera edición y que el año pasado estuvo en el top 3. El segundo y tercer premio recayeron en Marc Martí, de Forn Artesà de Prades (Prades, Tarragona), y Jesús Vidal, de Forn Nostre (Canet de Mar, Barcelona) respectivamente. En la categoría de escuelas, Laia Mie, de EHTB, se impuso al resto de estudiantes.

Como en todos los certámenes organizados por obra social Ernest Verdaguer, se entregaron los panes participantes a diferentes entidades sociales.