El Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería vuelve en 2024

Ana Rodríguez

Por 29 de mayo de 2023 Madrid

Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) convoca la cuarta edición de un concurso muy especial, el Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que fomenta la formación de calidad como gran apuesta de futuro para el sector.

En esta convocatoria, que se celebrará en Intersicop (Madrid) los días 19 y 20 de febrero de 2024, podrán participar alumnos que no superen los 24 años de edad de escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería. Cada centro tiene la posibilidad de inscribir a un único estudiante hasta el 30 de noviembre (ir a hoja de inscripción).

Durante la competición, los aspirantes deberán elaborar dos cakes iguales (con o sin relleno), nueve  milhojas con base de hojaldre y  dos rellenos de libre elección, y dos tartas de chocolate iguales con un mínimo de tres componentes diferentes y un peso que oscile entre los 600 y los 900 gr.

El jurado y los comisarios valorarán cuatro aspectos fundamentales: sabor, textura, aspecto y limpieza en el trabajo. Los tres primeros clasificados recibirán medalla de oro, plata y bronce respectivamente. Asimismo, las escuelas a las que pertenecen percibirán una placa conmemorativa.

Más información en las bases del concurso (ver reglamento).