Cambio de estrategia para participar en la Copa del Mundo

Alberto Ruiz

Por 01 de junio de 2023

Cartel del equipo español de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

El club español de la Copa del Mundo de la Pastelería se ha visto obligado a cancelar la prueba de selección de candidatos para formar equipo de cara a la próxima edición de esta prestigiosa competición. Una vez cumplida la fecha para la inscripción de los participantes, el club ha decidido suspender la prueba prevista para el 9 de junio debido al insuficiente número de aspirantes inscritos.

Antes de renunciar a la participación de nuestro país en la clasificación europea de 2024 y por tanto en la gran final de 2025, se ha tomado la decisión de abrir una nueva convocatoria, pero en esta ocasión para equipos ya formados con al menos dos miembros.

¿Y por qué solo dos miembros si en la Copa del Mundo los equipos están formados por 3 pasteleros? La razón es que para la prueba de clasificación europea, que tendrá lugar el próximo mes de enero en París, solo son necesarios dos miembros por equipo. En caso de clasificarse para la gran final de 2025 en Lyon, cada equipo deberá incorporar a un tercer pastelero.

Los requisitos para presentarse a esta nueva convocatoria son los mismos que en la cita anterior.

  • Ambos miembros del equipo deben tener un mínimo de 25 años de edad y más de 5 años de experiencia en el sector de la pastelería.
  • Ambos miembros del equipo debe tener nacionalidad española o haber vivido en España de forma continuada durante al menos 5 años.
  • El equipo debe contactar con el club español de la Copa del Mundo de la Pastelería antes del 1 de septiembre a través de la dirección: info@jordibordas.com

El club español de la Copa del Mundo de la Pastelería estudiará las candidaturas de los equipos que concurran a la convocatoria pudiendo incluso solicitar alguna prueba o demostración práctica.

Tras la victoria en la competición en 2011, España no ha sido capaz de formar un equipo para participar en la principal competición de la pastelería mundial, algo que debe llevarnos a la reflexión a todos los que formamos parte del sector pastelero en nuestro país. Con esta decisión y esta nueva convocatoria por equipos, inédita hasta la fecha, se busca romper esta dinámica negativa y que nuestro país regrese a la escena internacional participando en el que es el mayor espectáculo pastelero del mundo.