La Duquesita de Oriol Balaguer, distinguida por la Academia Madrileña de Gastronomía

Ana Rodríguez

Por 31 de octubre de 2023

Fachada exterior de La Duquesita

La Duquesita ha sido reconocida como la Mejor pastelería de Madrid 2023 por la Academia Madrileña de Gastronomía en la última edición de los Premios de Gastronomía de dicha comunidad autónoma.

El establecimiento centenario ha sido destacado por conservar una pastelería que es historia y patrimonio dulce de Madrid, y por elaborar un producto con las mejores materias primas y en el que convive la creatividad e innovación con la tradición artesana.

En 2015, la tercera generación de la familia Santamaría cerró las puertas de la Duquesita tras 101 años de exitosa trayectoria. El cierre fue temporal, ya que meses después, Oriol Balaguer tomó las riendas, tras realizar una reforma del obrador. En esta nueva etapa, el premiado chef propone una carta de hojaldres, postres, tartas, chocolates, trufas y bombones, elaborados a diario en el obrador de la tienda, que se completa con las principales referencias de cada temporada. Nuevas propuestas dulces, pero siempre manteniendo el máximo respeto a la tradición y una estrecha relación con la ciudad.