El espíritu de L’Atelier en pequeño formato

Luís Concepción

Por 13 de noviembre de 2023 Barcelona

Ximena Pastor y Eric Ortuño

L’Atelier Barcelona abre su segunda tienda en la capital catalana, en la calle Doctor Fleming número 16 del barrio Sarrià-Sant Gervasi. Un punto de venta que lleva abierto al público desde el pasado sábado 4 de noviembre y que realizó una inauguración oficial con una amplia participación del sector el pasado miércoles 8 de noviembre. Los socios fundadores de L’Atelier Barcelona, Éric Ortuño y Ximena Pastor, fueron los maestros de ceremonias de un evento que contó también con acompañamiento musical de una banda de jazz.

La nueva tienda tiene el espíritu de L’Atelier pero en un formato más reducido que la tienda-escuela de la calle Viladomat. Un establecimiento que apuesta por el producto de impulso y la pastelería hecha al momento a través de una original barra de vidrio de bebidas calientes y frías como cafés, infusiones y affogatos, en la que también se preparan delante del cliente tartas por encargo, tropéziennes con masa de panettone y rellenos de crema quemada o trufa de chocolate y charlottes a la minute, entre otras referencias”, explica Ximena Pastor.

Vitrina de l'Atelier“La finalidad de esta barra es acercar el producto al cliente, al acabado de las elaboraciones. Comporta un esfuerzo mínimo para buscar la personalización del producto y valorar el trabajo que se hace en la sala de una pastelería”, añade. En este sentido, Virginia del Barco, arquitecta de IDEO Arquitectura y responsable del interiorismo de esta tienda y de la de Viladomat, explica que la barra se ha diseñado para “mostrar al público que está en un sitio en el que se trabaja con las manos, una suerte de taller de artista”, sentencia.

El nuevo punto de venta es una pastelería 360º que pone el acento en el producto para llevar, comenta Ximena Pastor. En él se repasa el universo dulce de L’Atelier a través de vitrinas que recorren toda la tienda, con helados, chocolates, bombones, individuales, pastas de té como la galleta Reus, bollería, masas fermentadas de larga duración como el panettone, brunch y pastelería de autor, detallan los socios fundadores. En el local se puede adquirir también el libro Break, de Éric Ortuño, que muestra un amplísimo surtido de pastas de té.

Por otra parte, durante el evento Ortuño y Pastor anunciaron que la iniciativa solidaria de este año va destinada a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Así, el 10% de los beneficios recaudados con la venta de cada panettone solidario de chocolate, el Mejor de España de 2022, va a parar a la investigación oncológica que realiza el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). El objetivo es seguir desarrollando nuevas terapias más eficaces para controlar el cáncer y mejorar la supervivencia y calidad de los pacientes. Además, la comercialización de los panettones se acompaña del lema ‘Nunca un Panettone había dado tantas alegrías’, explicó Ortuño.