Pascua y panadería salada en los cursos de Área Doce

Ana Rodríguez

Por 22 de enero de 2024

Estudiantes de Área Doce

Área Doce ha presentado su programa de cursos para el primer semestre de 2024, orientado a panaderos, pasteleros y cocineros profesionales.
Para el sector panadero-pastelero, el aula de formación de la firma Reyvi propone dos formaciones destacadas. Por un lado, el curso “El mundo salado de la panadería”, en el que José Roldán detallará el proceso de elaboración de masas para productos salados, desde el amasado hasta los rellenos y las fermentaciones. Pizzas para vitrina, bollería fermentada y roscón salado son algunas de las piezas que el chef llevará a cabo los días 9 y 10 de abril.

Y, por otro lado, la demostración práctica “Especialidades de Pascua 2024” a cargo Jorge Justel el próximo 6 de marzo. En un solo día, técnico-comercial de Ireks mostrará cómo preparar la colomba, protagonista indiscutible en Italia durante esta campaña, así como otras elaboraciones como la tradicional rosca de Pascua.

En el calendario también encontramos sesiones dirigidas al sector Horeca, como “Un menú para sorprender” con Carlos Farina, director del centro, y “Cocinando el mar” con Amelia López, asesora gastronómica de Mar de Ardora, así como jornadas dedicadas a equipamiento y artículos (huevos, monas, moldes, etc.) relacionados con Pascua.