Flores de caramelo y compromiso con el medio ambiente en la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2017

Ana Rodríguez

Por 14 de octubre de 2016 Lyon

flores azúcar CMP 2017

En su 15 edición, la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se celebrará en enero en Lyon, estrena presidente del Comité Internacional de Organización (I.O.C.), Philippe Rigollot. El MOF y ganador de la Copa en 2005, afronta el nuevo cargo con deseos de continuar el trabajo realizado por su predecesor, Pascal Molines, y con la intención de reclutar jóvenes chefs de distintos orígenes que puedan aportar ideas frescas. "Para mí, la CMP debe servir de caldo de cultivo para nuevos talentos y también como espacio para intercambiar conocimientos y técnicas"

Phillipe RigollotEn 2017 la competición hará gala más que nunca de su compromiso medioambiental. Los organizadores no sólo han decidido disminuir significativamente la cantidad de material destinado a crear la pieza artística de chocolate, sino que entregarán un premio al equipo que optimice mejor la gestión de residuos.

También se han anunciado novedades en las pruebas, estructuradas en tres grandes categorías (azúcar, chocolate y helado). En azúcar se introduce un requisito adicional; los candidatos tendrán que integrar en la creación artística una flor de azúcar, que puede ser una rosa, un clavel o una orquídea, lo que "permitirá al Comité descubrir cómo esta pieza técnica se interpreta en diferentes países", aclara Rigollot. Mientras que en la categoría de chocolate los aspirantes tendrán que usar fundición hueca, lo que aumenta el riesgo de rotura hasta el último minuto, " hace que las pruebas de escultura sean mucho más difíciles y que los equipos tengan que adaptar sus métodos de trabajo", asegura el pastelero francés.